martes, 8 de mayo de 2012

Teclado

  1)                                               Que es un teclado y cual es su funcion ?
 El teclado es el periférico de entrada por excelencia presente en todos los ordenadores portátiles, de sobremesa y máquinas de otros tipos. Aunque existen muchos tipos de teclados, nos centramos en el clásico teclado de 101/102 teclas como se ve en la imagen siguiente.
Básicamente el teclado de un ordenador se comporta como una máquina de escribir. Son muchas las teclas cuya función es la misma que en las máquinas de escribir, como por ejemplo la tecla número 4 de la imagen inferior llamada Shift o Mayúsculas para obtener las letras mayúsculas. Sin embargo, hay un buen número de teclas que tienen funciones propias sólo de ordenadores. Por otro lado, ciertas teclas sólo funcionan cuando se presionan simultaneamente con otras (combinación de teclas). Por ejemplo, la tecla número 4 (Shift o Mayúsculas) se mantiene presionada para pulsar otra, como en las máquinas de escribir.

http://www.aulapc.es/basico_conceptos_teclado.html



 

  2)                                              Cómo se divide el teclado?


 
El teclado se divide en cuatro grupos diferentes que son el alfabético que está conformado por todas las teclas con letras en el teclado y se encuentra en la parte derecha, después está el grupo de funciones que es donde se encuentran ubicado los teclas de la F1 hasta la F12 estas se encuentran en la parte de arriba de los alfabéticos, después siguen los del grupo de edición en este grupo se encuentran las teclas de suprimir, inicio, avpag, fin, imprimir página y las teclas de desplazamiento este grupo se encuentra ubicado después del alfabético, por último se encuentra el grupo numérico que es en donde se encuentra las teclas de números y las de operaciones como sumar y restar este grupo se encuentra en la parte derecha del teclado después de los de edición.

3)                                                             Cuáles son las teclas especiales?
as teclas especiales
keycode 192 = F21
keycode 198 = F22
keycode 200 = F23
keycode 203 = F24
http://blackshell.usebox.net/archive/teclas-especiales-del-teclado.html 
 
 
4)     Que son las teclas de funcion y para que se utilizan? 
 
Una tecla de función en informática es una tecla en la primera línea de un teclado de un ordenador que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usos predeterminados en el arranque.
Las teclas de función pueden generar una secuencia corta de caracteres, a menudo comenzando con «Escape» (ASCII 27), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.
Sobre un teclado estándar de ordenador, las teclas por lo general están marcadas con una F seguida de un número, y en algunos modelos puede agregarse en algunas de ellas un pequeño texto o icono descriptivo de su efecto predeterminado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecla_de_funci%C3%B3n
 
 
 
5)      Que son las teclas de control y cual es su funcion? 

En informatica, una tecla control es una tecla modificadora que, cuando se pulsa en
conjución con la otra tecla, realiza una operaciónespecial (por ejemplo, Ctrl+Alt
+Supr); como la tecla Shift, la tecla Control raramente tiene alguna función
cuando se usa sola. La tecla control se encuentra en la esquina inferior
izquierda de la mayoría de los teclados. Suele representarse como Ctrl en los 
teclados,pero a veces se utilizan en su lugar Control o Ctl, y puede representarse
gráficamente como una «punta de flecha hacia arriba» (U+2303, ),
 que puede simularse con un acento circunflejo (♦).
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Control_%28tecla%29
 
 
Camila Agudelo Alvares &
Valentina Ocampo Giraldo 


  




Informatica

                                                      Que Es Word?

Word es uno de los procesadores de texto, mas utilizados para trabajar con documentos en bi actualidad. Casi no existe persona en computadora, que no lo tenga